WhatsApp Image 2020-02-24 at 3.49.33 PM.jpg

Biografía de la Pastora Graciela Lago
Graciela nació en Montevideo, Uruguay, siendo la mas pequeña en su familia; en los primeros meses de su vida su madre conoció a Cristo como Señor y Salvador, lo que le dió la oportunidad, junto con sus hermanos de crecer dentro de la iglesia cristiana y aprender la Palabra de Dios desde muy temprana edad. Entre juegos infantiles y competencias bíblicas fue adquiriendo conocimiento en el manejo de las Escrituras. Historias de grandes personajes bíblicos, marcaron su vida, muy especialmente algunas mujeres a las cuales se propuso imitar en cuanto a conducta, fe, amor y testimonio. Entre todas hubo una que dejó algo especial, Débora, que le enseñó a ser firme, decidida y valiente en tiempos de adversidad. 

A los doce años reconoció su necesidad de entregar su vida a Cristo, dando testimonio público de su fe y bautizándose junto con un grupo de jóvenes entre los cuales se encontraba el que, años más tarde, sería su esposo. También a esa edad comenzó tímidamente a escribir poesías, lo que se transformó en parte de su vida con el correr de los años. Se casó con su primer y único novio, y juntos sirvieron al Señor en muchas áreas y ministerios de la iglesia. Desde muy joven fue maestra de niños y jovencitos, cantó en coros, grupos de alabanza y como solista, su deseo más íntimo era servir a tiempo completo al Señor.

Por años oró junto con su madre, por la salvación de su padre, lo que ocurrió pocos meses después de su boda y completó su felicidad. A los cinco años de matrimonio viajó con su esposo a Estados Unidos donde se radicaron junto con sus hijos, Alejandro, de casi tres años y Marcelo, de dos meses de nacido; un año y medio después nació en Miami, su tercer hijo, Leonardo. A pesar del cambio drástico de país, cultura, e idioma, de estar lejos de su familia y hermanos en Cristo, después de un largo período de adaptación, que costó lágrimas, vino la paz y la convicción de saber que estaban bajo el perfecto plan de Dios.

En Mayo de 1987, junto a su esposo, fundaron la Iglesia Comunidad Cristiana La Roca Firme en la ciudad de Hialeah, Florida. Una iglesia de familia, actualmente con más de seiscientos miembros de veinte países diferentes. Su mayor deseo es continuar sirviendo al Señor, hasta que alcancen las fuerzas las cuales El renueva cada día, junto con su esposo el Pastor Pablo Lago, su amada familia y la iglesia. Disfruta a pleno la nueva etapa de su vida, la bendición de ser abuelos de siete hermosos nietos, tres varones y cuatro niñas, que han venido a alegrar aun más sus vidas. 

Dentro de su servicio a Dios, hay un marcado deseo y un fuerte llamado a ayudar, aconsejar, discipular, ministrar, guiar y bendecir a la mujer en general, para que cada una entienda cual es su lugar en la sociedad, la familia, la iglesia y lo que es más importante, en Dios. Para ello se capacitó estudiando en el Instituto Flet, en el Seminario bíblico de Fe; y en la Universidad Doxa, en Consejería Familiar. Junto a su esposo han viajado a diferentes países donde ha tenido la oportunidad de predicar y ministrar en Conferencias para Mujeres y Congresos en general.

La Pastora Graciela es una mujer sencilla que está muy agradecida al Señor por cada uno de sus beneficios, fidelidad y bondad; muy comprometida con su fe en Jesucristo y con la tarea que Dios le ha encomendado, y su mayor deseo es poder extender el reino de Dios alcanzando y ayudando a la mujer de hoy a encontrar su propósito y metas en Cristo Jesús.